How we do it
/BRANDING

Para ofrecer el mejor resultado, desarrollamos un sistema de trabajo –en equipo con el cliente- nos permite desarrollar la mejor propuesta pertinente a cada proyecto. Para ello pautamos distintas etapas, un análisis del mercado y la competencia, tiempos de entrega definidos, y pautas de correcciones.
Diseño de isologotipo Diseño de marca - Branding. Rediseño de marca existente. Desarrollo de brandbook de la marca Desarrollo del universo visual de la marca. Papelería. Arquigrafía Packaging






1.

Relevamos la información: Perfil Organizacional -

Una reunión. Queremos saber que tenés en mente para tu marca y para tu empresa. Personalización y personificación. Relevamos sobre su historia, visión, misión, valores que la motivan, ideas y proyectos. Tomamos ideas claves como referencias: una cuidad en el mundo, una imagen, una palabra, una película.

Estrategia de Comunicación hacia donde vamos -

Desarrollaremos un diferencial de marca - que te hace especial y como nos vamos a diferenciar de la competencia, tanto a nivel visual y a conceptual. Con el material relevado obtendremos un concepto clave: un único y sólido valor de marca que potencie el posicionamiento en el mercado y que guiará el desarrollo de la marca.

Creatividad + Negocios: un mismo universo -

Establecemos una planificación con objetivos para el proyecto y para la marca. Esto guiará el desarrollo del branding y como se manejará la comunicación en el mercado. Identificamos los signos de marcas con las que compite o se relacionan y pondremos aprueba el concepto de marca en el mercado.






2.

Desarrollo del sistema de identidad -

Con la información obtenida + el concepto + la estrategia, desarrollamos distintas propuestas gráficas para el naming y diseño de logotipo.

Desarrollo de los signos de marca -

Comienza el trabajo artesanal del proyecto. Bajar los conceptos a morfologías tangibles que representen los atributos de la marca. En esta instancia creamos la propuesta de:
+ Signos marcarios + Paletas cromáticas + Catálogo Tipográfico + Elementos de identidad.

Maquetación del universo gráfico -

Todo desarrollo de marca queda inmerso dentro de un sistema – inmerso en un entorno-. Insertamos cada propuesta dentro de un sistema de aplicaciones, como pueden ser la papelería, web institucional, piezas editoriales, packaging, arquigrafía, etc.






3.

Desarrollo del sistema de identidad -

Por último, luego de definir la marca, desarrollamos de forma integral y diseñamos las piezas de aplicaciones que sean necesarias para el desarrollo de la marca. Se suma a esto el diseño y entrega del manual de uso de marca donde queda documentado el uso reglamentario de la marca.

Manual normativo de marcas u brandbook -

Para marcas que requieran una posterior gestión de la comunicación de la identidad en medios digitales o redes sociales, realizamos un brandbook donde queda explicito la personalidad de marca, sus conceptos claves a comunicar, sus ejes comunicacionales, entre otras cuestiones.

La marca sale a la calle -

Desarrollo de la marca en los medios pautados: medios digitales, editorial, packaging, etc.
Gestión de imprenta: Supervisión del material de imprenta y media. Sabemos que la calidad del producto final depende del material fisico, por eso nos aseguramos excelencia con una cartera de proveedores con quienes trabajamos.
Aplicación y uso de la marca en campañas de

------------ Social Media ------------









4.

Tu opinion

Queremos asegurarnos la correcta utilización de la marca para que la misma funcione de manera eficaz y correcta como fue planificada. Por ello nos ponemos a disposición del cliente luego de finalizado el proyecto, para suplir dudas y consultas sobre las funciones del diseño a empleados internos o terciarizados de la empresa.
Queremos saber qué experiencia sintieron trabajando con Bengala Estudio, para poder trabajar sobre nuestras debilidades y conocer nuestras fortalezas para hacerlas mas grandes.